
La Presidenta de Chile Michelle Bachelet anunció el miércoles 6 de septiembre del 2017, durante su intervención en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York; el ingreso de un Proyecto de Ley que tendrá como fin prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio de comunas costeras oceánicas a lo largo de todo el país.
El proyecto se presento en el Congreso en octubre próximo y busca combatir la contaminación en los océanos y su biodiversidad en todo el mundo y hacerse cargo de la alerta ambiental que amenaza nuestro ecosistema. Si todo sigue como hoy (8 millones de toneladas de plástico anuales van a dar al mar), el 2050 existiría la misma cantidad de plástico que peces en los mares, poniendo en riesgo la preservación de varias especies marinas. "Esta ley permitir a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos.
Seremos, así, el primer país de América en implementar este tipo de ley, y llamamos a que otros países asuman esta responsabilidad”, destacó la mandataria, agregando que "la noción de desarrollo que predominaba hasta ahora ha sido remecida por la implacable realidad del cambio climático. Podemos cerrar los ojos y negar una realidad cuyos efectos devastadores serán cada vez más frecuentes e intensos o asumir nuestra responsabilidad".










